Mes: noviembre 2023 (Página 1 de 2)

👋 Buenos días , sábado, casi las 11 de la mañana, la mejor hora para leer

Fragmento 1.

“Oído cocina”.

¡Promesas de hostelería!

No quería volver a este lugar de nuevo, pensó Cristina antes de entrar en la oficina del director, temiendo que se la engañara. Solo le quedaban dos semanas para disfrutar de sus vacaciones y no tenía ni la más remota idea de por qué el director de A&B quería verla. Ella ya había renovado el contrato con recursos humanos hacía unos días: un ascenso, diez meses dentro y dos fuera. Esto implicaba pasar de la situación temporal a la de fija discontinua… A los 25 años de edad, con una altura de 1,67 y 57 kilos, en ella se encontraba una joven discreta, educada y “vapuleada por el sector de la hostelería”, en el que había atravesado por todo; desde turnos de locura, a días en los que acababa eligiendo entre la comida o el descanso. Finalmente, tras todo ese sacrificio físico y emocional, había logrado el puesto por el que llevaba todo el año luchando.

—Siéntese, Cristina. —Le entregaré su nuevo contrato —dijo el director, dejando sobre la mesa un documento.

—¿Mi nuevo contrato?, es posible que haya un error. Ya lo he firmado, hace dos días; puede preguntar en recursos humanos, me atendió Alejandra.

—Sobre eso, Alejandra no conocía la situación. Por eso, sigues como temporal, ocho meses dentro y cuatro fuera, sin vacaciones; te las pagamos. En cuanto a las horas extras, en unos días se instalará un lector de huella y empezará a contar desde ahí. Sé que no es lo ideal, pero es lo que hay. Asimismo, no se te ascenderán este año, en la reunión de la dirección con recursos humanos se ha decidido que este año no será posible. Ya sabes cómo funciona, ¡no podemos olvidar que esto es un negocio y estamos aquí para obtener ingresos!

Esa fue la información que el director de A&B le dio a Cristina tras la inesperada reunión, y como era de esperar, la noticia no tardó en recorrer todo el hotel.

—¡Lucas!, ¿te has enterado de lo de Cristina?, ¡no será jefa de partida! —dijo Ángela, cansada de la mala gestión de la empresa.

—Sí, tía, ¡qué fuerte! Ya lo veía venir si te digo la verdad, ¡venga Ángela! No pongas esa cara, ¡hasta pareces sorprendida…! Todo esto forma parte de la realidad en nuestro mundo. ¿Qué pasó con Roberto?, ¡y con Dani! Los exprimieron al máximo. Les prometieron el cielo y la tierra, pero al final, uno no lo renovó y el otro se fue decepcionando. Me he enterado de que Roberto ha cambiado de sector, me alegro por él. Dani está de metre, en el Gran Gourmet, dice que en ese hotel hay muy buen rollo, y es uno de los pocos que cumple el convenio a rajatabla.

—¡Si estoy al tanto! ¡No sé tío! ¡Cristina es tonta! Después de todo lo que ha trabajado y de todas las horas extras. ¡Es muy fuerte! El otro día en los vestuarios hablaba con ella y me dijo que había acumulado 200 horas extras entre junio y julio, y que en esos meses había perdido diez kilos.

 —¿Qué puede esperar cuando trabaja en turnos dobles? El problema radica en cómo decir que no; si la ambigüedad con la que te lo solicitan siempre conduce al despido, o lo que la empresa espera de ti, y bla, bla, bla… Realmente, nadie lo merece más, pero ya sabemos cómo es Rubén.

—¡El director de A&B! ¡Ese tío no tiene ética! ¡Qué sinvergüenza!

—Bueno, tía, me marcho, entro en quince minutos, y todavía tengo que cambiarme.

 

👋¡Únete! Comienzo con una emoción fuerte, hago referencia a acontecimientos actúales apoyados por una estadística, que no deja de ser una anécdota de cómo se involucra la audiencia con el # Evento de los jueves… ¡Gente! Hemos superado las 2 mil impresiones 😅 gracias 💕

« Entradas anteriores

© 2024

Tema por Anders NorenArriba ↑