Mes: abril 2020 (Página 1 de 2)

‘Simplemente Eva’ El méteme en todo…


El méteme en todo curioseaba tomando notas poco veraces. De estructura corporal parva, pobre en texto, su mermada capacidad no limitaba la maldad de su verbo. Esperaba el momento para trasladar al patrón su vergonzosa mentira.
—Lo vio hasta el todo poderoso —le juraba al malhumorado capitán.
El marinero no se midió.
—Acusaba en vano. Su único fin era acabar con su vida y robarle el cargo.
Tras aquella declaración de odio, el agraviado se levantó, retiró de su cinturón una pequeña bolsa de piel ajada y, tras hacerla sonar, la devolvió a su lugar para aportar certeza.
—Sabe bien que desconfío del joven, sabe que prometí buen pago —por verdad—, pero no sabe que mi persona se encontraba oculta en la oscuridad…

Katy Núñez

‘Simplemente Eva’ Las dos caras…


‘Las dos caras de la luna’… Tu mano de eterna influencia promete la cara brillante del satélite natural, aquella que refleja la luz del sol. Tu cara volcánica oculta el pozo sin fin de tu miedo. —Como testigo el cielo, como juez las estrellas— y como Dios un recuerdo de verdades que no mueren. Como no lo hará la imagen de melancolía que refleja este cuerpo celeste que gira alrededor del que por siempre será tu planeta.
#Somosmuchoslee

‘Simplemente Eva’ La distancia…

Simplemente Eva.

La distancia era difícil de sobrellevar, parecía tan oportuna…, tan limpia. No quería sentarse a pensar en ello, no por miedo, sino porque sabía que haciéndolo sentiría aún más el encierro. Evaluar la equidad de lo ocurrido no era posible porque no existía una norma establecida —simplemente no la había— solo restaba…, esperar y respetar. Era el momento de ofrecer la otra mejilla, confiar en dios y rogarle paciencia.

« Entradas anteriores

© 2020 escribecatalina

Tema por Anders NorenArriba ↑